La
utilización de las tecnologías de la información y comunicación como
herramientas didácticas en los procesos de aprendizaje de los estudiantes,
ayuda a movilizar nuevas dinámicas, nuevas formas de interacción al interior de
las aulas de clase, favoreciendo el aprendizaje a través de la transmisión,
acción e interacción con dichas herramientas.
La educación
se debe nutrir de nuevas herramientas didácticas. La realidad aumentada es una
tecnología muy útil para demostrar y materializar algunos conceptos abstractos
de Químico u otra materia como matemática, física, entre otras.
Los alumnos
podrán trabajar de manera más lúdica y así asimilarán el conocimiento de manera
más rápida. Recuerda que este es un proceso de traer a la vida la “abstracción”
de estos elementos químicos.
En la clase
de Química podemos utilizar la aplicación de RappChe-mestry o visualizar la
tabla periódica a través de la realidad aumentada es la tendencia educativa más
resaltante de los últimos años. El concepto es simple: poder DIFUNDIR con
objetos 3D las representaciones visuales de los elementos de la tabla química.
Ventajas
Tiene
muchos campos donde puede aplicarse.
Incentiva
la interacción de lo digital.
La
información aparecerá masificada y esto significará un nuevo impacto
relacionado a la globalización.
Impacto
positivo y gigante en el entretenimiento.
Educación
mucho más interactiva.
Nueva forma
de publicidad.
Desventajas
Las
relaciones y comunicación entre personas se están volviendo más virtual y
superficial que real.
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