domingo, 16 de febrero de 2020

REALIDAD AUMENTADA


La utilización de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas didácticas en los procesos de aprendizaje de los estudiantes, ayuda a movilizar nuevas dinámicas, nuevas formas de interacción al interior de las aulas de clase, favoreciendo el aprendizaje a través de la transmisión, acción e interacción con dichas herramientas.
La educación se debe nutrir de nuevas herramientas didácticas. La realidad aumentada es una tecnología muy útil para demostrar y materializar algunos conceptos abstractos de Químico u otra materia como matemática, física, entre otras.
Los alumnos podrán trabajar de manera más lúdica y así asimilarán el conocimiento de manera más rápida. Recuerda que este es un proceso de traer a la vida la “abstracción” de estos elementos químicos.
En la clase de Química podemos utilizar la aplicación de RappChe-mestry o visualizar la tabla periódica a través de la realidad aumentada es la tendencia educativa más resaltante de los últimos años. El concepto es simple: poder DIFUNDIR con objetos 3D las representaciones visuales de los elementos de la tabla química.

Ventajas

Tiene muchos campos donde puede aplicarse.
Incentiva la interacción de lo digital.
La información aparecerá masificada y esto significará un nuevo impacto relacionado a la globalización.

Impacto positivo y gigante en el entretenimiento.
Educación mucho más interactiva.
Nueva forma de publicidad.

Desventajas

Las relaciones y comunicación entre personas se están volviendo más virtual y superficial que real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario